G-RFHJ2C8J3K

Pasco: PJ ordena diez años cárcel para auxiliar de educación que hizo tocamientos indebidos a alumna

Pagará reparación civil de 4 mil soles y será inhabilitado del cargo
El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, presidido por el Dr. Alvaro Arrunátegui Chávez, dictaminó diez años de pena privativa de libertad efectiva a José Ever Lope Baldeón, imputado del presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de la alumna de iníciales X.B.R.V. (13) años de edad.

Según los alegatos del Ministerio Publico “el ahora acusado aprovechando, su condición de auxiliar de educación … ordenó a la referida menor, que lo acompañara hasta la Institución Educativa CNI 31, a fin de traer una bandera, es así que al llegar a dicha institución se dirigieron a la oficina de Normas Educativas, donde el referido acusado ordenó que la menor ingresara, es así, que una vez ingresado a la Oficina, el ahora acusado dijo a la menor, vamos a abrigarnos un rato, para luego besarla y hacerle tocamientos indebidos en las nalgas, pechos y cintura, ante ello la menor, salió de la oficina empujando al acusado … este no sería la primera vez, que ocurren estos hechos con la referida menor, ya que hechos similares se habían suscitado en ocasiones anteriores… luego de producido el último incidente, la menor, contó entre lágrimas a su madre…” señala parte textual del Expediente: 00539-2014-88-2901-JR-PE-01.

Por ello el Juzgado Penal Colegiado presidido por el Dr. Álvaro Arrunátegui Chávez e integrado por las Dras. Enriqueta Vilma Jáuregui Dextre y Miriam Rocío Jurado Rosales quien intervino como directora de Debates, resolvieron sentenciar al imputado, ordenando su captura y al pago de pago 4000 soles por concepto de reparación civil e inhabilitándolo definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente.

Por su parte el abogado de defensa solicitó que se le absuelva de la acusación fiscal y de la reparación civil a su patrocinado “… que se tenga en cuenta muy bien el certificado médico de integridad física toda vez que la menor agraviada en su entrevista personal a manifestado de que se le había piñizcado, ha manifestado que se le había chancado toda vez que la pericia médico legal de integridad física dice lo contrario ya que no presenta huellas traumáticas ni incapacidad médico legal…” expresó.

Por MAURIPOOL