Los actores vecinos de los diversos sectores
Desde muy tempranas horas cientos de turistas nacionales, así como lugareños llegaron hasta de las comunidades nativas de Constitución en Pasco, para vivir un Viernes Santo diferente, acompañando la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesús, actividad religiosa por Semana Santa, que no fue opacada por el incesante calor que bordeaba los 30 grados centígrados.
En esta escenificación, por primera vez participaron más de 100 personas (vecinos) entre niños, adolescente, hombres y mujeres de los diversos sectores, que, con la indumentaria característica de la época, recrearon las diferentes etapas del viacrucis de Jesús, la 4ta etapa, el puente y el parque principal, fueron los escenarios empleados por los actores, que vivieron con realismo.
Previo a cargar la cruz, Jesús es azotado frente al público y luego los romanos le colocan una corona de espinas, para luego comenzar el recorrido por calles del área urbana del distrito.
Los actores con los atuendos propios de la época, indicaron que es de mucha responsabilidad, revivir el sufrimiento del Hijo de Dios, por ello es necesario una buena preparación física y espiritual, en cada papel que uno desempeña “no somos actores de teatro, esta iniciativa nació gracias a la reunión de las juntas vecinales y por primera vez tras los ensayos, lo pusimos en escena” dijeron.
Finalmente, Moisés Acuña autoridad edil, afirmó que más de 100 vecinos, desde hace un mes atrás, participaban de los ensayos, para que esta actividad cristiana este llena de espiritualidad, y buscar imponer penitencias para pedir por la salud de los enfermos y mejorar las condiciones de vida y, sobre todo, que le dé mil parabienes, sabiduría a nuestro presidente Martín Vizcarra y su nuevo gabinete para seguir buscando la integración nacional, señaló.
Son duda estos pasajes históricos que resaltar las diversas estaciones, se vivió también en la plaza principal de la provincia de Pasco y en la explanada del bosque de piedras de Huayllay.
