G-RFHJ2C8J3K

Pasco: presos de alta peligrosidad de Piura llegaron a penal de Cochamarca

CORTESIA

El Inpe trasladó al penal de Cochamarca a Pasco a integrantes de organizaciones criminales provenientes de la región Piura.

Ayer (jueves) en horas de la madrugada personal del Inpe realizó un  operativo donde participó  un centenar de agentes de seguridad que intervino el reclusorio en el que se desarrolló una requisa en el pabellón B y se identificó y separó a 11 miembros de 3 organizaciones criminales, involucrados en actos ilícitos desde las instalaciones penitenciarias, informaron las fuentes.

En el grupo de 11 reos trasladados se encuentran presuntos integrantes de las bandas delictivas “Los maniáticos del norte”, “La gran sangre” y “Los injertos del comandante Mela” del norte, llegaron Luis Gerardo Calderón Escobar, quien, según informes de la Policía Nacional sería el presunto cabecilla de la organización “Los injertos del comandante Mela”,  Andy Gustado Flores Vite, sería lugarteniente de la banda, “Los injertos del comandante Mela”; Elmer David Andrade Fiol y Vladimir Estalin Aponte Castillo, ambos pertenecerían a “Los maniáticos del Norte”, Juan Carlos Rivera López y Santos José Tarrillo Navarro serían miembros de la organización delictiva “La gran sangre-Piura”.

Según información en interno de parte de Tito Cueva Soto Director EP de Cochamarca, en la actualidad el penal está dividido en dos infraestructuras, uno para el régimen ordinario y otro para el régimen especial (delincuentes avezados que llegaron de otras regiones y de penales de Lima) quienes al igual de los presos que llegarán en las próximas horas sólo tendrán dos horas de patio al día y con visitas de sus familiares directos.

Este centro penitenciario, aún no cuenta con agua potable diariamente recibe cisterna de agua. El pasado 4 de febrero el Penal ubicado a 4,500 metros sobre el nivel del mar, cumplió un año de funcionamiento en la actualidad cuenta con 490 presos en total (sin sumar los recién llegados).

Por MAURIPOOL