
El último fin de semana, aproximadamente las 20:30 horas, instantes que serenos de Yanacancha, realizaban patrullaje por la Av. Gamaniel Blanco, se apersona la móvil, la señora Sonia L.L. (47) años de edad junto a su menor hija, quien desesperada solicitó ayuda para la captura de un delincuente que minutos antes había sustraído del interior de su establecimiento una cuantiosa suma de dinero, informó Juan Calero sub gerente de seguridad ciudadana,
Tras la alerta, una columna de serenos salió en persecución del caco, poniéndose en ejecución el plan cerco, es así que, por Jr. Diputación, intervinimos a un sospechoso quien al ver la móvil se mostró impaciente, fue identificado como Junior W.C.H. (20), al ser interrogado aceptó haber robado dinero de un establecimiento comercial, por lo que de inmediato fue derivado a la comisaria de Yanacancha, informó Calero López.
La vendedora agradeció el trabajo efectivo de los serenos, “Hurtado había ingresado hacer una compra y al notar el descuido de la mujer que atendía, metió la mano a la caja donde se guardaba el dinero, cuyo monto no fue revelado, informaron las fuentes.
De otra parte, el sub gerente de seguridad ciudadana, señaló que por inmediaciones del grifo el Carmen se encontraba una señora de la tercera edad sentada varias horas, “manifestaba que ningún vehículo la quiso llevar porque no contaba con dinero para su pasaje; le brindamos el apoyo respectivo llevándole a su domicilio, ya que se encontraba expuesto al frio y a ser victimada” informó.

