G-RFHJ2C8J3K

Pasqueños participaron en la procesión de Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría

El domingo de Resurrección pone punto final a las actividades con motivo de Semana Santa en la ciudad más alta del mundo Cerro de Pasco con la procesión de la Virgen de la Alegría y de Jesús Resucitado.

A pesar del intenso frio que soporta la ciudad, cientos de pasqueños con júbilo, desde tempranas horas del día acompañaron en procesión las dos andas, la de La Virgen de la Alegría que fue flaqueada por efectivos policiales mujeres, quienes cantando y alabando pasearon a la Santísima, lo propio lo hicieron con el anda de Jesús Resucitado que fue cargado en hombros por personal del escuadrón policial varones recorriendo en peregrinación las diversas calles.

Pasada las 8.40 a.m. ambas efigies hicieron su encuentro en el atrio de la iglesia mayor de Yanacancha donde se elaboró una enorme alfombra, una la multitud los esperaba con alabanzas y vivas convirtiéndose muy emotiva esta festividad religiosa.

A continuación el Rvdo. Padre Marlon Rivera Espinoza ofreció una misa con todos los asistentes donde señaló, “sintámonos contentos, Cristo ha resucitado, no nos quedemos solo pensando en el sepulcro dejemos atrás las preocupaciones y tristezas, recuerden el que encuentra a Jesús encuentra la alegría, resurjamos con él de hoy en adelante” señaló.

Por MAURIPOOL