
AGENCIAS El Poder Judicial resolvió la apelación del ex gobernador de Pasco Klever Meléndez Gamarra y revocó la orden de prisión preventiva del juez Concepción Carhuancho, permitirá que afronte el proceso penal en su contra en libertad.
Meléndez Gamarra, junto a otras 22 personas, es acusado de haber otorgado licitaciones de obras públicas durante su mandato a cambio de millonarias comisiones por parte de las empresas postoras.
“Me corresponde declarar, lo voy a hacer con toda transparencia y veracidad, las acusaciones en mi contra son falsas y el colaborador (que las ha presentado) es en realidad el principal imputado, el que tiene prácticamente la responsabilidad de este caso”, dijo la ex autoridad regional de Pasco a su salida del penal.
En junio pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, dictaminó la orden de prisión preventiva contra el exgobernador Meléndez por la presunta comisión de los delitos de colusión y cohecho pasivo propio.

