Amas de casa se perjudican por falta de líquido elemento
Ante los reclamos por parte de la población del sector 2 del AA.HH. José Carlos Mariátegui y otros asentamientos humanos por la falta de agua, el alcalde del centro poblado de Paragsha Roberto Marcelo Atencio, expresó su preocupación ya que los acuerdos arribados en reunión realizada el 19 abril en Lima entre funcionarios de Volcan y el gobernador regional, no se cumple hasta la fecha.
La autoridad edil señaló que solicitó al gobernador regional Teódulo Quispe Huertas, firmar lo más pronto el convenio acordado, con la finalidad que la empresa minera continúe dotando agua, escases que afecta a las amas de casa y pobladores no solo del centro poblado de Paragsha sino a Mariátegui, Champamarca, Uliachín, Ayapoto, La Esperanza que son atendidos por la minera, expresó.
Es hora que el gobierno regional formalice este compromiso asumido por el bien de la población que lo eligió, y señalé la fecha para la firma de este convenio, antes que la empresa minera decida desconocer los acuerdos y se retracte de firmar este importante acuerdo.

