(M.E.) Luego de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) señaló que la maratonista Gladys Tejeda dio positivo en prueba antidopaje y podría perder su medalla de oro en los juegos panamericanos de Toronto 2015.
Miles de pobladores de la provincia de Junín, tierra natal de la fondista peruana, salieron de sus viviendas para participar de una caminata de respaldo a Gladys Tejeda Pucuhuaranga y protesta contra la Odepa que hasta el momento no resulte el caso de un probable dopaje.
La marcha estuvo encabezado por la señora Marcelina Pucuhuaranga madre de la atleta quienes junto a las autoridades de la provincia, personalidades de instituciones de los pueblos, niños, madres de familia y personas de la tercera edad, portando banderolas y pancartas, marcharon por las diversas calles, llegando a la carretera central (Pasco – Junín) donde los manifestantes se apostaron por largo rato, provocando que muchos vehículos se quedaran varados.
En su recorrido, los asistentes coreaban lemas como Gladys Junín está Contigo. Odepa la medalla no se quita a una autentica ganadora, entre otros reclamos
“Queremos darle un mensaje a la ODEPA, que Junín respalda a su hija predilecta Gladys Tejeda, estamos de pie porque la respaldamos la queremos…” señaló Percy Chagua Huaranga alcalde de Junín.

