G-RFHJ2C8J3K

Por crimen pasional hombre fue torturado asesinado en la zona de Huicra en Pasco

Le cortaron la lengua y le sacaron el rostro
El último fin de semana pobladores comunicaron a la policía del hallazgo de un cadáver NN, hallado en la localidad de Vinchos Santa Ana de Tusi Yanahuanca – Pasco, constituyéndose para las diligencias el Dr. Juan Pablo Jove Pacco, Fiscal Provincial Penal Mixto de Santa Ana de Tusi y efectivos del lugar.

Al llegar hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que antes de ser asesinado habría sido torturado, le sacaron la lengua y el rostro para que no sea identificado, se realizó el levantamiento del cadáver para ser internado a la morgue del hospital Carrión, el cuerpo se encuentra en estado de descomposición, informaron personal del departamento de criminalística de Pasco.

Gracias a la identificación dactiloscópica y elementos científicos en las crestas papilares por parte de peritos criminalísticas se identificó al occiso como Julio Juan Janampa Urbano (42) años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el día 8 de abril conforme a la denuncia formulada por su conviviente Emiliana Fernández Ramos.

En conferencia de prensa el Coronel de la Dirtepol Juan Donoso Salazar y el Cap. PNP Villar dieron detalles de la detención de la conviviente y la complicidad con otros sujetos para victimar a su pareja en un horrendo crimen, “al realizarse la entrevista preliminar a los familiares más cercanos del occiso, se pudo constatar que la conviviente Emiliana Fernández Ramos, entraba en constantes contradicciones y se ponía muy nerviosa, para luego aceptar su participación en el presente hecho de sangre en complicidad de Huber Luis Berrospi Aguilar, (con quien mantenía una relación extramatrimonial)y otras personas más por identificar” señaló el jefe de la DIVICAJ – Pasco.

Ambos personas fueron presentadas por los efectivos, mientras que en las afueras de la instalación policial, los familiares clamaban justicia, “se solicitó al Fiscal Provincial Penal Mixto de Santa Anta de Tusi, gestione ante el Juzgado de Yanahuanca, la medida detención preliminar de Emiliana Fernandez Ramos (asesina intelectual) Huber Luis Berrospi Aguilar quien fue detenido en el AA.HH. José Carlos Mariátegui.

Se continua con las investigaciones a fin de identificar a los coautores restantes del presente hecho de sangre y la ubicación de un vehículo que habría sido utilizado para el traslado del cadáver de Julio Juan Janampa Urbano quien fue victimado según la versión de la conviviente en la zona próxima a Huicra – Paragsha – Pasco, y posteriormente arrojado en la zona de Vinchos – Yanahuanca – Pasco, siendo el móvil del hecho criminal “PASIONAL”.

Por MAURIPOOL