
El Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe, ante el clamor de la población por la falta de agua, a determinado concretar la suscripción de un convenio entre la empresa minera Volcan y el Gobierno Regional con el único fin de garantizar el abastecimiento de agua a los poblados de Yurajhuanca, Quiulacocha, Champamarca, Buenos Aires, El Misti, La Esperanza, Ayapoto, Paragsha, J.C. Mariátegui y otros que, en conjunto equivale prácticamente a la mitad de la población de la ciudad de Cerro de Pasco.
En estos últimos días, la necesidad de contar con agua, ha obligado a la población a reclamar por el líquido elemento, afortunadamente la decisión tomada por el gobernador regional hará que la empresa minera Volcan asuma el compromiso de continuar con la dotación hasta que el proyecto integral de agua para Pasco culmine su ejecución.
Pobladores beneficiados, señalaron y saludaron la decisión del gobernador regional, “esperemos que esta vez se haga realidad la firma de este importante documento lo más pronto posible ya que la falta de agua genera malestar y afecta la salud de las personas y somos los perjudicados quienes tenemos que esperar el cisterna para tener el líquido elemento” enfatizaron.

