G-RFHJ2C8J3K

(NDP) El Procurador Público del Gobierno Regional Pasco, Abg. José Parra Alejandro, dio a conocer el estado situacional en el que se encontró la institución regional, así como el proceso de denuncias por corrupción que se sigue a la anterior gestión.

Sobre el caso de las cuentas embargadas, informó que estas tuvieron lugar el año pasado desde el mes de agosto, a causa del proceso arbitral por la obra “Mejoramiento de la carretera Carhuamayo–Paucartambo–El Milagro–Yaupi” donde la anterior gestión consintió ampliaciones de plazo sobrevaluando el proyecto.

Otro tema en cuestión es sobre las “Ambulancias y Hospitales Móviles”, proyecto que fue alardeada en su momento, pero que hoy se encuentra en un proceso de investigación, debido a que las unidades adquiridas, no responden a las especificaciones técnicas, no cuentan con las normas de salud, los precios fueron sobrevaluados, evidenciándose una malversación de fondos.

Indicó además, que se han enviado cartas notariales a ex funcionarios que se habrían apropiado de bienes del estado, como teodolitos, laptops, GPS, cámaras fotográficas, entre otros equipos de trabajo; exhortando a los responsables la devolución de estos materiales a las oficinas correspondientes.

Para finalizar; advirtió que en el sector educación también se dieron problemas de corrupción como el direccionamiento en los procesos de nombramiento, en la cual funcionarios de la Dirección Regional de Educación Pasco, adjudicaron plazas para beneficiar a sus conocidos.

Por MAURIPOOL