G-RFHJ2C8J3K

Profanan tumbas del cementerio de Sacra Familia – Pasco

Por descuido dejaron mal cerrada la puerta principal
Ni los muertos, pueden descansar en paz. Tumbas fueron profanadas en el cementerio general del centro poblado de Sacra Familia, jurisdicción del distrito de Simón Bolívar, presuntos sacrílegos se llevaron cadáveres y cráneos del camposanto.

Según declaraciones del teniente gobernador de la zona, la profanación habría ocurrido en horas de la noche el último fin de semana, sin que nadie se diera cuenta del hecho, a pesar que el camposanto cuenta con un vigilante, los sujetos habrían aprovechado que la puerta no estaba con seguro para cometer el delito.

Acompañados del señor Celso Flores Marcelo, recorrimos el camposanto donde se halló nichos escavados, cruces caídas, tumbas agujeradas de donde se llevaron esqueletos y cráneos, “ha sido descuido de la puerta, se trata de las sustracción de cuatro cuerpos, dos cabezas y uno más de adultos antiguos, pedimos a las instancias superiores nos puedan dar garantías, vigilancia para estos casos, hemos identificado de la familia Marcelo, Raraz, Capcha, De La Rosa y otras tumbas no identificadas, los sujetos han utilizados herramientas en otros también han probado pero no pudieron” expresó.

Dijo además que se trataría de cuatro a cinco personas, “todos los cajones están rotos ósea a sus anchas entraron las personas han escogido han revoloteado en la noche; no se descarta que serían estudiantes de medicina, de ellos sospechamos” expresó.

Enterado del suceso se apersonaron los deudos quienes no podían creer lo sucedido, “nos enteramos en la mañana me ha avisado mi yerno, señalando que han desaparecido los finados, se llevaron el cuerpo completo de mi abuelo Leoncio De La Rosa…” señaló entre lágrimas.

 

 

Finalmente este no sería la primera vez que sacan cadáveres de este cementerio, similar hecho se produjo dos años atrás, de la misma manera profanaron las tumbas en el cementerio, esa vez treparon el cerco, por lo que los deudos piden una exhaustiva investigación para dar con los responsables.

Por MAURIPOOL