G-RFHJ2C8J3K

Programan actividades por el día mundial del desafío en Pasco

Este miércoles 27 Mayo, La Honorable Municipalidad Provincial de Pasco a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, deportes y juventudes realizará diversas actividades “por el día mundial del desafío”, cumpliendo con la ley orgánica de municipalidades 27972 del artículo 82, evento se desarrollará en la plaza Daniel Alcides Carrión con la finalidad de mejorar las funciones cardiorrespiratorios, musculares y la salud ósea en los trabajadores del sector público, jóvenes estudiantes y población en general.

Dentro de las actividades físicas están consideradas caminatas, ciclismo, judo, yoga, estiramientos, juegos recreativos entre otros, buscando alcanzar una meta de más de 3000 participantes de los diferentes sectores educativos e instituciones públicas y privadas del distrito de Chaupimarca.

Richard Bueno Cárdenas sub gerente del sector, manifestó que la municipalidad viene promoviendo diversas actividades culturales y deportivos a fin de mejorar la cultura y la calidad de vida de los pobladores de la provincia de Pasco y con esta actividad buscan radicar e interiorizar la importancia de practicar sistemáticamente ejercicios físicos.

Asimismo, resaltó que las personas deben acumular como mínimo 60 minutos diarios de actividades física moderada o vigorosa las cuales ayuda a llevar una vida saludable. Cabe indicar que las inscripciones se realizan en la oficina de la sub gerencia de educación, cultura y deporte.

Por MAURIPOOL