El último fin de semana en las galerías Atencio, donde había bastante concurrencia de gente, aproximadamente a la 1:40 de la tarde, un sujeto intentó robar, “éste ya habría forzado la puerta de ingreso para cometer su fechoría, pues también contaba con al apoyo de otro sujeto que servía de campaña para logra su ilícitos objetivos.
A esa hora algunos testigos que se percataron de este hecho dieron aviso a la central de los serenos de Chaupimarca, donde a su llegada comprobaron que la puerta del local comercial estaba ya forzada, afortunadamente lograron capturarlo al sujeto identificado como Hipólito Q. P. de 18 años y su cómplice que le servía de campana, quien no quiso identificarse.
El propietario del local comercial identificado como Carlos Elizalde Arrieta, acompañado de los serenos lo llevaron a la dependencia policial.
Increíblemente horas más tarde ambos sujetos habían sido liberados por la policía, pues fueron visto caminando campantes por la plaza Carrión de Pasco, cuando se buscó al comisario policial indico que el dueño del local que intentaban robar, no quiso poner la denuncia y al no haber denuncia, tuvieron que dejarlos libres.
