
AGENCIAS En la madrugada, dos sujetos habían ingresado a la vivienda de Oswaldo Quispe Llactahuaman (53) en Tarma, trepando por la parte posterior de un inmueble y barrieron con todo, un televisor color negro de 48” pantalla plana, un horno microondas color plateado, una licuadora, cuatro ollas, una cacerola de aluminio chico, una sartén, un balón de gas, un celular con su respectivo cargador. Iban por más pero el dueño de la vivienda se percató del robo.
Al verse descubiertos los delincuentes fugaron. Cuando creían que habían realizado el robo perfecto la Policía les cayó encima. Moisés Eleuterio Alanía Acañari (53), alias “chapa” y Jacinto Junior Cajacuri Romero alias “jashi” fueron capturados y llevados a la comisaría, allí reconocieron haber cometido el robo, los bienes robados fueron hallados en un cuarto que uno de ellos alquilaba.
¿Cómo dieron con ellos?, pues al fugar del inmueble asaltado, a uno de ellos se le cayó el celular que luego la Policía encontró y revisó.
Tal vez lo tenían todo calculado pero lo que no planearon los delincuentes es que uno de sus bienes se les cayera y fuera hallado precisamente por la Policía, las fotos que habían guardadas en la memoria facilitaron el reconocimiento de ambos delincuentes.
Toda la diligencia se realizó con presencia de la Dra. Flor de María Luyo Beltrán de la Fuente, Fiscal Provincial de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarma.

