NDP) Ante la alarmante problemática de Contaminación Ambiental que atraviesa el distrito de Simón Bolívar, el Ing. Teódulo Quispe gobernador regional, autoridades locales y representantes de esta comunidad, se movilizaron por las principales calles de Pasco, para solicitar acciones de remediación al Gobierno Central.
“Se tiene una gran responsabilidad en mitigar los pasivos ambientales y se va hacer lo que sea necesario para que intervenga el Estado Peruano y tome cartas en el asunto” así lo afirmó Quispe Huertas, en rueda de prensa desarrollado en el Parque Universitario.
En esta oportunidad, el mandatario regional se comprometió a mitigar el tema, anunció que solicitará una reunión con los dueños de las empresas mineras para exigir que estas apliquen tecnologías de punta.
Esta movilización se realizó tras el informe emitido por el Ministerio del Medio Ambiente, en el cual se afirma haber solucionado en un 92% las dificultades en favor de este distrito, referencia que indignó al pueblo bolivariano por que hasta hoy no se ven resultados.

