(NDP) El último miércoles, el Econ. Rubén Tejada Ramos, vicegobernador regional, acompañado del Sub Gerente de Asuntos Andinos-Amazónicos Ing. Kalmex Ramos, verificaron las graves deficiencias de la obra “Mejoramiento y construcción de la carretera tramo Rio Blanco – Lancari – Jatunchacua”, en los tramos que abarcan los distritos de Huayllay, Vicco, Tinyahuarco y Simón Bolívar, en la provincia de Pasco.
Durante la verificación, se comprobó que los trabajos se ejecutaron con escasa maquinaria y personal, teniendo como consecuencia un mínimo avance en los puntos visitados, áreas rocosas que necesitan ser removidas y muchos trabajos que figuran en la valorización pero que no aparecen físicamente.
Las autoridades de las comunidades afectadas realizaron una supervisión anterior, el cual arrojó un avance físico del 55% y no del 85.68% que exige el “Consorcio Rio Blanco”, empresa encargada de ejecutar esta obra. La visita, se realizó con la presencia de pobladores, supervisores del Gobierno Regional y el representante de la empresa contratista, este último abandonó la reunión en una clara muestra de -falta de respeto- a los presentes, “tomaremos acciones inmediatas para el reinicio de los trabajos en esta carretera estratégica para el desarrollo de las comunidades”, expresó enfático Tejada Ramos, quien comprometió su presencia para el lunes 06 de abril junto a un equipo técnico, para identificar el avance físico real de la obra.

