G-RFHJ2C8J3K

(ANDINA) Tras los deslizamientos y huaicos suscitados en el distrito de Chosica y Santa Eulalia que afectó la Carretera Central en Lima, los transportistas usan rutas alternas, pero incrementaron el precio de los pasajes para llegar a la capital.

Se informó que las tarifas se elevaron en más de 100 por ciento por usa las rutas alternas que están disponibles.

En horas de la mañana en el terminal terrestre de Pasco se percibió incomodidad por parte de los pasajeros ante la cancelación de los buses de dos pisos para viajar a Lima.

Por ello, camionetas tipo «combis», miniván y autos se habilitaron para trasladar a los pasajeros hacia la ciudad capital.

El precio en bus de Pasco–Oyón–Sayán–Huaura-Lima es de 70 soles con una duración de 12 horas de viaje, por la ruta Pasco–Huayllay–La Viuda–Canta–Lima, son 80 nuevos soles con una duración de 7 horas de viaje.

Sin embargo, autos y miniván se trasladan de manera directa por estas rutas alternas por un costro entre 100 y 140 nuevos soles.

«Tenemos que utilizar las rutas alternas, por lo sucedido en Chosica están cobrando a su capricho, la ruta que usan, no es pavimentada; pero así viajaré porque me urge viajar mi familia me espera» acotó Antonio Flores, uno de los pasajeros que expresó su molestia por los precios.

Mientras que los transportistas justificaron el alza de los precios porque la vía que utilizan es angosta, lo que pone en riesgo sus unidades vehiculares y además de que el trayecto es más largo.

También se observó que algunas empresas optaron por suspender los viajes a la ciudad de Lima, hasta que se restablezca el normal tránsito en la Carretera Central.

(FIN) WMCH/JCR/MAO

Por MAURIPOOL