G-RFHJ2C8J3K

(ANDINA) Turistas nacionales y extranjeros arribaron al Bosque de Piedras de Huayllay considerado como una maravilla natural del Perú, para participar del XIX Festival Ruraltour, uno de los destinos turísticos más importantes en el centro del país.

Este espectáculo turístico anualmente es organizado por la municipalidad distrital de Huayllay con el apoyo del ministerio de Cultura, empresas mineras, municipios y otros con la finalidad de difundir los atractivos turísticos del museo geológico más grande del Perú.

Precisamente en este lugar se puede apreciar una infinidad de figuras pétreas, inmensos farallones propicios para realizar un turismo de aventura.

Autoridades y personalidades representativas de diversas partes del país estuvieron presentes en la explanada del bosque, donde participaron y apreciaron de las diversas actividades como deportes de aventura, festivales artísticos, folklóricos, gastronómicos, exposiciones artesanales y el rodeo andino.

Precisamente participaron una delegación de rancheros del distrito de Pozuzo.

El alcalde distrital de Huayllay Héctor Molares Toledo señaló que en esta nueva versión se le ha dado mayor énfasis en la promoción turística.

«Nos sentimos contentos de tener la presencia de los visitantes y que ustedes lo conviertan en el principal destino turístico, tenemos más de 11 rutas en más de 6,000 hectáreas de terreno donde se aprecian caprichosas figuras creadas a base de la imaginación; de los cuales sólo 6 rutas están señalizadas de terreno” expresó.

El festejo cada año inicia con la tradicional ceremonia andina donde el Auquillo, solicita el permiso a los Dioses Apus para el buen augurio del festival.

(FIN) WMCH/JCR
JRA

Por MAURIPOOL