
(Agencias) Estudiantes de la sede universitaria Daniel Alcides Carrrión en La Oroya (región Junín) protestaron bloqueando la Carretera Central en el sector de Horacio Zevallos.
Ellos exigen al alcalde provincial de La Oroya, Carlos Arredondo Mayta, la firma inmediata del convenio marco con la Universidad de Cerro de Pasco, para el inicio de clases de los estudiantes del primer ciclo.
Ante esta situación, Arredondo Mayta explicó a los estudiantes que todavía no se ha firmado el convenio ya que aún no se determinó el sueldo de un grupo de docentes por hora de clases dictadas; asimismo, la disminución del pago de viáticos que cubre la comuna además entre otros detalles.
El alcalde, que lamentó la actitud de desconocimiento e ignorancia de los estudiantes por la abrupta protesta, aseguró que este jueves 7 mayo se firmará el convenio con el rector de la Universidad de Cerro de Pasco.
De otra parte ayer padres de familia y alumnos de las escuelas de formación profesional de Ingeniería Minas, Ambiental, Metalurgia y Contabilidad de la sede de la Oroya tomaron las instalaciones del local del vicerrectorado académico de la casa superior de estudios de la Undac, “los alumnos que ya se matricularon y las clases debieron iniciar hace un mes y medio, pero lamentablemente hasta la fecha no se inicia por la desidia de la municipalidad de la Oroya, ahora nos quieren mandar a Casaracra pero no se va aceptar, cansados venimos a Pasco y que solucionen la situación de nuestros hijos” señaló un padre de familia.
Finalmente después de una reunión con las autoridades universitarias se acordó que los alumnos de las EFP de contabilidad, Metalurgia, Ambiental y Minas matriculados, ahora estudiarán en la sede principal de Pasco, por ello se ha encargado que los decanos brinden las facilidades de los alumnos y se acoplen cambiando el código de matrícula de la Oroya articulándose en sus labores educativas.