Droga

En un exitoso operativo policial de interdicción, agentes de la División de Investigación Criminal, con apoyo de las diferentes unidades del Frente Policial Vraem y la Dirección de Inteligencia PNP, lograron erradicar 20 parcelas de cultivo de Cannabis sativa-marihuana y destruyeron siete laboratorios clandestinos para el procesamiento del estupefaciente en el distrito de Anco, provincia de La Mar, Ayacucho.

Tras recibir información sobre organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas (TID) que venían produciendo y acopiando marihuana en la zona, la Policía organizó un operativo y se desplazó hasta el referido distrito. Luego de una larga caminata entre la vegetación, los efectivos encontraron ocultas entre los predios agrícolas 20 parcelas con un total de 187 000 plantones de Cannabis sativa, los cuales fueron extraídos e incinerados «in situ».

Asimismo, se hallaron y destruyeron siete laboratorios clandestinos rústicos y se decomisaron 240 kilos de marihuana en proceso de secado. Durante el operativo en el centro poblado de Amaru Bamba, los efectivos ubicaron cuatro sacos de polietileno con paquetes embalados de forma ovoide, conteniendo hojas y tallos secos prensados de Cannabis sativa, con peso aún por determinar.

Con la participación del representante de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de TID de Kimbiri, se incineraron los plantones y se destruyeron los laboratorios. La droga comisada fue trasladada a la unidad policial correspondiente para continuar con las diligencias e investigaciones respectivas de acuerdo a ley. Este operativo evidencia el compromiso de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la ciudadanía en el Vraem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *