
AGENCIAS Nuevamente la carretera central fue escenario de dos accidentes de tránsito, esta vez dos trabajadores de la empresa Yuncán S.R.L fallecieron luego que el camión de placa de rodaje W4V-917 en el que viajaban se despistara y cayera a un abismo de 500 metros de profundidad, informaron las fuentes.
Se trata de Valeriano Ataucusi Bendezú (40) y Eva Verastegui Bruno (34) perdieron la vida en el accidente ocurrido en el alejado distrito de Suitucancha a más de tres horas de La Oroya a donde llegó personal policial de la comisaria de La Oroya junto al Fiscal Provincial Penal de Turno Dr. Canchari, “según versión de los trabajadores de Yuncán el accidente se habría suscitado en horas de la mañana, pero por lo alejado del lugar y lo inaccesible de la zona recién en la tarde se pudo ubicar la unidad, trasladándose los cuerpos a la morgue para la necropsia de ley” señala la nota informativa policial.
De otra parte a consecuencia de la coposa lluvia, se suscitó un cuádruple choque en el Km 159.00 de la altura de Curipata en La Oroya, el tráiler de placa de rodaje D3Y-813 y su carreta F80-989 conducido por Jesús Eugenio Flores Camarena (46) que viajaba de Lima a La Oroya impactó con tres unidades, “primero chocó levemente con el camión de placa C8E-745, que era conducido por Ángel Casachagua Astete (30), en segundo lugar impactó con el auto de placa W2W-682, que era conducido por Luis Enrique Peña Chávez (23) y por último el remolcador de placa ATX-718 y su carreta TBV-983 que era conducido por Joel Narciso Almerco Gonzáles (45)” informaron.
A consecuencia del choque quedaron heridos los choferes del auto Enrique Peña Chávez y del remolcador Joel Narciso Almerco Gonzáles que fueron llevados al hospital de Essalud de La Oroya quedando internados con diagnostico reservado. Entre tanto la policía realiza las inspecciones técnicas para determinar las causas.