
AGENCIAS Una operación militar-policial en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) dejó a cuatro terroristas abatidos y permitió el arresto de 13 narcotraficantes. Los hechos se registraron entre el 1 y el 8 de octubre. Uno de los subversivos ultimados llevaba el alias de ‘Ciro’ y formaba parte de la organización de Sendero Luminoso.
«Con esta caída ellos pierden una capacidad de operación muy grande en el terreno militar. Lo que hacemos en las acciones multisectoriales sirve para atender a la población de la zona con todos los servicios del Estado y al mismo tiempo estamos facilitando el acceso de los productos del Vraem al mercado nacional. Se busca lograr la pacificación y generar un horizonte de vida para la población del área», dijo el ministro Jorge Nieto en diálogo con medio nacional.
El Ministerio de Defensa (Mindef) y el Ministerio del Interior (Mininter) del Perú informó el hecho a través de un comunicado difundido por sus respectivas oficinas de prensa. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) precisó que el operativo, bautizado como ‘Tenaz’, cubrió las zonas de Ayacucho, Pucacollpa, Río Mantaro, Quebrada Chumaycota, y los centros poblados de Mayapo y Llochegua.