• 27 noviembre, 2021 10:06 AM

Internos del penal Lurigancho fabrican violines de bajo costo

PorMAURIPOOL

Oct 19, 2021

Nueve internos del penal Lurigancho, vienen confeccionando violines con productos reciclados, denominados “violinbotellafono” y en alianza entre el INPE y la ONG Asociación Estándares, serán distribuidos entre niños y jóvenes de bajos recursos para que acceden a la educación musical como parte de su desarrollo personal.

VIOLINES

El “violinbotellafono” fue diseñado por Jesús Peralta Chunga que son fabricados en los talleres de Cárceles Productivas a base de botellas y triplay. Los internos que trabajan en forma ordenada y ad honorem como contribución a la sociedad, producen un aproximado de uno por día.

Se tiene previsto como meta la elaboración de mil violines, que servirán para educar musicalmente a niños y jóvenes de bajos recursos, para la conformación de una orquesta sinfónica.

El presidente de la asociación, Carlos Lévano Sarmiento, agradeció al INPE por el apoyo e invitó a contribuir con el proyecto visitando sus redes sociales.

El INPE y la ONG Asociación Estándares, trabajan coordinadamente en esta actividad para que niños y jóvenes tengan la música, como opción recreativa o de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *