
En un notable despliegue, la PNP de la Comisaría de Morococha, bajo el liderazgo del Capitán Jesús Boza Ccora, logró la captura de dos delincuentes apenas horas después de perpetrar un violento asalto armado contra el conductor y el ayudante de un furgón que transportaba medicamentos.
El asalto tuvo lugar alrededor de las 4:00 p. m. de este domingo en el kilómetro 6.00 de la carretera La Oroya – Jauja, en el sector del depósito de escorias. Los delincuentes, a bordo de una camioneta blanca y armados, interceptaron el camión furgón de la empresa Montano, con placa BWJ 766, que transportaba cajas de medicamentos hacia Huancayo.
Bajo amenazas, obligaron al conductor y al ayudante a descender del vehículo y los trasladaron a un descampado, donde los maniataron y arrojaron a un pequeño canal. Posteriormente, los delincuentes abandonaron a sus víctimas y huyeron del lugar, llevándose consigo el camión.
Gracias al rápido trabajo de los agentes policiales y a la labor de inteligencia, se logró ubicar a dos individuos identificados como Jesús Prado Flores (40 años) y su cómplice Julio Guzmán Haedo (49 años), quienes fueron encontrados a bordo de otro vehículo, trasladando la mercadería robada.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público de Yauli La Oroya, bajo la supervisión del fiscal provincial Dr. Paúl Canchari León, para que se inicien las investigaciones pertinentes. Además, se informó que el vehículo robado fue recuperado en Tarma. Este exitoso operativo demuestra el compromiso de la policía en combatir la delincuencia y proteger la seguridad de los ciudadanos en las carreteras de la región.

