Personal de la Oficina de División de Seguridad y 30 efectivos del Establecimiento Penitenciario de Cusco Varones llevaron a cabo una requisa inopinada en el pabellón de régimen cerrado especial, etapa “A” y “B”, siguiendo la política institucional de Cárceles Seguras.
Como resultado de la intervención, se decomisaron 03 celulares, 03 baterías color negro, 03 cables de adaptador de celular, 01 batería color negro, 03 cargadores de aparato celular color blanco, 01 bolsa de plástico transparente con 27 ketes de papel blanco con una presunta sustancia ilícita blanquecina y 01 bolsa de plástico con 34 ketes con aparente sustancia blanquecina.
Además, se encontraron 11 pipas artesanales, 05 metros de cable unipolar y mellizo de electricidad, 01 bolsa de plástico color blanco con masa fermentada de 10 kilos, 01 balde de plástico con 20 litros de líquido fermentado y 01 bidón de plástico con 4 litros de líquido fermentado. Las autoridades penitenciarias comunicaron el hecho al personal de la comisaría de San Jerónimo para las diligencias de ley. El operativo culminó a las 06:55 horas.