G-RFHJ2C8J3K

Policía frustra presunto robo de maquinarias en mina abandonada

AGENCIAS-REF

(NDP-PNP) 10 sujetos fueron intervenidos en interior de campamento adonde habrían ingresado a hurtar maquinarias. Se incautaron vehículos y motocicletas.

Tras una eficaz labor de inteligencia, agentes policiales de la División Policial de Ica, lograron la intervención de diez sujetos que pertenecerían a la banda delincuencial “Los descuartizadores de cabeza de toro de Pisco”, quienes habían ingresado al campamento minero “cinco cruces” donde encuentra la mina paralizada – Santa Enma, en el distrito del Carmen, provincia de Chincha – Ica.

Los intervenidos fueron identificados como Huaracha Tturo Crispin (31), Llacchuarimay Alhuay Juan Isaac (35), Moreno Alhuay Eusebio Verceli (42), Torre Tamayo Edwin (30), Ramos Huaman Luis Gilberto (35), así como Alhuay Berrocal Henry Patrocinio (34), Quispe Ichpas Amadio (26), Quispe Acuache Luis Alfredo (51), Sixto Moreno Alhuay (52) y Llachuarimay Alhuay Carlos Ernesto (32), quienes fueron intervenidos en dicho campamento minero.

Durante el registro personal, se les halló herramientas, como llaves tuercas, desarmadores, alicates, martillos, sierras, sogas, guantes, patas de cabra y barreta, así como material de construcción que al parecer utilizarían para desarmar las máquinas mineras que se encontraban paralizadas en el campamento.

Asimismo, se encontró un vehículo de placa de rodaje WG-1347, que tenía en su interior una casa pre fabricada; un volquete de placa WN-1146, que tenía un radiador, bases metálicas y herramientas; una motocarga de placa 5462-1Y conteniendo fajas de una máquina excavadora; una camioneta “pick up” de placa PP-8502 conteniendo fajas de máquinas y herramientas; así como cinco motos lineales de placas de rodaje A8-0456, NQ-1602, MF-6781, 3516-4F y otra sin placa, a la que se le identificó por su número de motor. Se consultó a través del Sistema ESINPOL las posibles requisitorias de los vehículos, teniendo como resultado “Negativo”.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Comisaria del sector para las diligencias e investigaciones de ley por la presunta comisión del Delito Contra el Patrimonio – Robo, con la participación del Ministerio Público.

Por MAURIPOOL