G-RFHJ2C8J3K

Respira Perú ha entregado 24 plantas de oxígeno en todo el país

La iniciativa solidaria Respira Perú, liderada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de

Respira Perú

Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, ha marcado un gran hito en la lucha contra la pandemia del COVID-19, desde su lanzamiento en julio del 2020, entregando hasta el momento 24 plantas de oxígeno medicinal, las cuales se han distribuido en doce regiones del país que más necesitan de este insumo.

Continuando con esta gran labor que ha sido posible gracias a las donaciones de las empresas privadas y la ciudadanía, pronto se entregarán 2 nuevas plantas de oxígeno medicinal al Centro de Atención Temporal y Seguimiento Comunitario del GORE Callao (Villa Deportiva Regional del Callao), de Bellavista, y el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Lambayeque.

Gracias a las donaciones y gestiones realizadas por Respira Perú, hoy hospitales y centros de salud de Lima, Arequipa, Piura, Lambayeque, Áncash, Ucayali, Tacna, Huánuco, Ica, La Libertad, Apurímac y San Martín, cuentan con unidades generadoras de oxígeno de diversa capacidad, siendo de vital importancia para atender a los pacientes graves de COVID-19.

Cabe resaltar que muchas de estas plantas de oxígeno son de manufactura nacional, desarrolladas por la empresa Modasa, quienes a petición de Respira Perú desarrollaron unidades con capacidad de 20 m3/h de oxígeno medicinal con los que se puede atender simultáneamente a más de 30 pacientes, lo cual demuestra el compromiso de la industria peruana por ayudar en esta grave crisis sanitaria.

Actualmente están en fabricación para Respira Perú dos plantas adicionales destinadas a la Costa Verde y el Hospital Sergio Bernales de Comas. Estas unidades serán de gran utilidad para continuar sumando ayuda a los esfuerzos del sistema de salud.

Respira Perú continúa en su cruzada para seguir llevando oxígeno a los pacientes de COVID-19 en el país y otros equipos que se requieren en esta pandemia.

Por MAURIPOOL