• 27 noviembre, 2021 9:01 AM

Periodista Armando Avalos participará de feria de Libro

PorMAURIPOOL

Ago 27, 2021

La Cita en el distrito de Surco
El viernes 3 de setiembre, en la Feria del Libro, “Surco sobre letras 2021”, el periodista Armando Avalos pondrá a disposición del público en general su colección completa de libros sobre la carrera de Ciencias de la Comunicación y

Feria del Libro

además realizará un conversatorio sobre la aplicación de las habilidades blandas en el ejercicio periodístico.

A partir de las 9 a.m. de ese día y hasta las 9 de la noche, en el stand 14 de la Feria del Libro de Surco a realizarse en el Parque de La Amistad de este distrito, el periodista, productor y escritor tendrá a la venta del público los títulos de sus obras “Reportaje al Periodismo”, “Detrás de Cámara”, “El Rostros de la noticia”, “Voz e Imagen”, “El corresponsal”, “Periodismo e inteligencia emocional”, “Noticias para el alma”, “Televisión y neurociencia” y “Habla la pantalla”.

En el evento, a las 6 de la tarde, Avalos presentará además un conversatorio sobre su libro “Periodismo e inteligencia emocional”, donde abordará las técnicas psicológicas aplicables al ejercicio del periodismo y en diversos tipos de cobertura. Asimismo, la importancia del desarrollo de habilidades como empatía y autoanálisis para un desarrollo profesional y personal. “Mucho se subestima el desarrollo emocional y espiritual en las cátedras de las carreras de periodismo, cuando es la base para que un profesional pueda encarar mejor este mundo cambiante, de constante estrés, desafíos, emociones y frustraciones”, acotó Avalos.

“Siempre digo a mis pupilos que cuando uno es contratado en un trabajo, suele inclinar la balanza a nuestro favor el nivel de inteligencia que tenemos. Pero cuando alguien es despedido, sin duda, lo que determina que seamos desechados de un trabajo, es por nuestra personalidad”, afirmó Armando Avalos, actual Productor General del Canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones.
El comunicador, tiene 32 años de periodista habiendo laborado anteriormente durante 20 años en Latina Televisión donde comenzó como reportero y ocupó diversos cargos directivos en el área de prensa como productor periodístico del programa dominical Reporte Semanal, del noticiero 90 Matinal y jefe de Nacionales del Servicio de Noticias de la citada televisora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *