Exigen transferencia presupuestal que les fue aprobado, expresó Andrés Encarnación
Pobladores, docentes, alumnos y autoridades del distrito de Vilcabamba provincia de Daniel Carrión, realizarán este 17 mayo una movilización en contra de Teódulo Quispe Huertas gobernador regional de Pasco, para exigir la transferencia presupuestal que está destinada para la ejecución de dos obras, expresó Andrés Encarnación Cristóbal alcalde distrital.
La autoridad edil, en diálogo con los medios de comunicación dijo que están cansados de tantas mecidas, promesas y por la desidia de los funcionarios del Gorepa, por ello han acordado una gran marcha, puesto que en diversas oportunidades solicitaron dialogar con Teódulo Quispe “Chirigallo”, pero hacen caso omiso, “en su debido momento presentamos documentos para la transferencia presupuestal del presupuesto gestionado por nosotros ya que esto fue aprobado mediante la Ley 30372 presupuesto del sector público, el Gorepa fue intermediario para que el dinero lo tuvieran en sus arcas, ya pero cosa anecdótico en el mes de enero existía, el 31 de marzo ya no estaba el presupuesto ni en PIN ni PIA, aparentemente destinado a otras obras, de ahí el 5 abril aparece presupuesto tras tantas presiones que realizamos, que tipo funcionarios trabajan en el gobierno regional… son más de 40 días y hasta hora no pueden resolver el problema, es más el presidente regional le estuve esperando toda la semana pasada y ni se hace ver…” expresó Encarnación Cristóbal.
Así mismo la autoridad edil dejó entrever que el presupuesto será ejecutado en dos proyectos educativos la I.E. N° 34152 Marcelino Ríos Bianchi” y la I.E. Centenario, que están a portas de celebrar su aniversario.
Finalmente funcionarios del Gorepa explicaron que se debe cumplir ciertos parámetros para realizar estas transferencias y que la dirección inversión pública se manifieste.
OTRA MOVILIZACION CONTRA EL CHIRIGALLO
Para el mismo martes 17, comuneros de San Antonio de Rancas programaron una movilización en contra del gobernador regional, ellos solicitan la culminación del proyecto de agua y desagüe que a la fecha se encuentra paralizado “si bien la obra se inició el 2014 en el periodo de Kléver Meléndez, el actual gobernador Teódulo Quispe el año pasado se comprometió en solucionar en quince días, han pasado más de un año y esta obra sigue abandonado perjudicándonos, por ello vamos a reclamarle que ponga una solución definitiva” expresaron los comuneros indignados.