• 28 septiembre, 2021 2:46 PM

El departamento de Pasco es una región conocida por su diversidad climática, sus patrimonios de la cultura inca y su industria minera. Entre las ciudades y provincias que la componen, existe un conjunto de sitios turísticos que cualquier visitante, tanto local como internacional, no puede dejar de conocer. Por ejemplo, monumentos históricos, ríos y baños termales. Por supuesto, también hay ciudades donde hospedarse y realizar actividades nocturnas, como salir a cenar o a disfrutar partidas de poker Pasco.

BOSQUE PIEDRAS

Santuario Nacional de Huayllay

Uno de los sitios más populares de la región. Este santuario tiene un particular paisaje conocido como Bosque de Piedras, debido a un conjunto de formaciones rocosas que aparentan ser animales o humanos.

En las numerosas rutas disponibles, los visitantes pueden cruzarse con casi 10 mil rocas con forma de personas o de tortugas, elefantes, perros y alpacas. El lugar, ubicado dentro del Distrito de Huayllay, representa una maravilla natural a 4310 metros de altura.

Ciudadela sagrada Goñicutac

En el pueblo de Rocco, a una distancia de 3600 metros sobre el nivel del mar, se encuentra este Complejo Arqueológico integrado por curiosas construcciones y paisajes famosos como el Templo de la Luna. Sus influencias culturales provienen de los Yaros, pueblo guerrero cercano a las prácticas del Imperio Wari, y se calcula que su origen data del 1200 a.C.

La ciudadela, declarada Patrimonio Cultural Arqueológico de Pasco en el 2002, goza de una posición estratégica que la conecta con distintas regiones, motivo por el cual los antiguos se habrían detenido allí, además de su clima templado.

Ríos Pichis y Palcazú

Otro tipo de atracción del departamento de Pasco es su región de selva virgen atravesada por los ríos Pichis y Palcazú. Los aficionados a la rusticidad de la naturaleza pueden encontrar una variada biodiversidad en ese lugar.

Se trata de un sitio ideal para practicar turismo de aventura y ecoturismo. Allí se pueden conocer a las comunidades nativas, quienes ofrecerán sus técnicas de medicina tradicional y platos a base de peces, junto con una variedad de frutos exóticos.

Pozuzo

Quizás uno de los lugares más reconocidos y visitados de la región. Su particular arquitectura de estilo austro-alemana se conserva a la perfección y es un atractivo para los turistas de todo el mundo. Dentro del pueblo se pueden visitar sitios como la Capilla San José, el Museo Schafferer o el puente colgante Emperador Guillermo I, todos con diseños y patrones originales de esas regiones europeas.

Pozuzo es la capital del distrito que lleva su nombre y se trata de la primera colonia austro-alemana fundada en la región, luego de que habitantes provenientes de aquella cultura se instalarán allí.

Cerro de Pasco

Por último, la capital de la provincia y del departamento ofrece una serie de atractivos y un punto de referencia para conocer toda la región. Esta ciudad, ubicada en la meseta del Bombón, se ganó el título de capital minera del Perú, debido a sus yacimientos de plata, cobre, plomo y zinc, los cuales son identificados y trabajados desde la época de los incas.

La actividad minera fue la que dio inicio a la ciudad, hacia finales del siglo XVI. Más adelante, continuó atrayendo inmigración por las oportunidades de obtención de minerales. Hogar de uno de los médicos más famosos del país, Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco tiene atractivos turísticos como los baños termales de La Calera o la laguna de Punrun. Además, sus caminatas y paisajes a más de 4000 metros de altura, están ubicados entre los más bellos del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *