G-RFHJ2C8J3K

54 distritos de la Sierra presentan riesgo muy alto por bajas temperaturas

LA HELADAS EN LA SIERRA/ANDINA

ANDINA Ante el descenso de temperatura anunciado en la Sierra desde la madrugada de mañana miércoles 3 de julio, un total de 54 distritos situados en 11 departamentos, presentan un riesgo muy alto, ya que las afecciones respiratorias afectarían principalmente a niños de 0 a 5 años y adultos mayores de 60 años a más.

Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Como se recuerda, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que el descenso de temperatura en la Sierra se extenderá hasta el viernes 5 de julio.

De acuerdo al escenario de riesgo emitido por Cenepred, Huancavelica presenta 10 distritos con ese alto riesgo de descenso; seguido de Arequipa (6), Cusco (6) y Huánuco (5), temperatura en Madre de Dios descenderá hasta 13 °C por quinto friaje

Continúan en la lista las regiones de Junín (6), Áncash (5), Lima (5), Pasco (2) y Puno (2), Apurímac y Ayacucho.

Los distritos con nivel de riesgo muy alto comprenden una población expuesta de 1,289,980 habitantes (Figura 5) y 503,087 viviendas particulares ocupadas con personas presentes.

Los distritos con nivel de riesgo alto comprenden una población expuesta de 1,801,112 habitantes (Figura 6) y 735,006 viviendas particulares ocupadas con personas presentes.

Ante ello, el Cenepred instó a las autoridades tomar las precauciones para evitar afectación en la población de los mencionados departamentos.

Por MAURIPOOL