G-RFHJ2C8J3K
ANDINA

(ANDINA) Las lluvias intensas que cayeron en la selva central perjudicaron 120 metros lineales del acceso principal a las localidades de Mantush, Danubio, Chilpes, San Bartolomé y Alto Mantush, distrito de Vitoc, provincia de Chanchamayo (Junín), a causa del derrumbe de tierra y piedras.

Las autoridades locales informaron que un grupo de 25 pobladores están realizando trabajos con pico y lampa para tratar de abrir la carretera porque sus productos están malográndose en la chacra.

Los agricultores cultivan granadilla, palta, plátano, café, rocoto, caigua y otros productos de pan llevar.

Son en total 75 familias que necesitan urgente rehabilitación de la vía, porque para llevar alimentos y víveres caminan por una camino muy peligroso casi una hora solo para pasar el derrumbe.

El agente municipal de Mantush, Edwin Inga Atis, pidió a las autoridades regionales y nacionales ayuda con maquinarias para limpiar la zona porque están sufriendo económicamente.

Inclusive el agricultor José Oré Vargas camina descalzo en pleno barro por la economía deficiente que ha perjudicado este deslizamiento de tierra exactamente en el límite de Oxabamba y Mantush.

(FIN) SAS/LIT

Por MAURIPOOL