(ANDINA) Una intensa lluvia y granizada que cayó desde la tarde de ayer hasta esta madrugada en la provincia de Pasco, región del mismo nombre, inundó varias viviendas y aulas de la institución educativa inicial Ángel y María del asentamiento humano Túpac Amaru, sector I, en el distrito de Chaupimarca.
La directora del plantel Carmen Campos Suárez, en declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que tres aulas, entre ellas la sala de motricidad, la dirección y almacén se inundaron perjudicando gran cantidad de materiales didácticos computadoras y textos que son utilizados por el centenar de niños en sus horas lectivas.
Hasta el complejo educativo llegaron un grupo de padres de familia para exigir a las autoridades que se concluyan los trabajos de limpieza de drenajes pluviales acumuladas en los ambientes y la inspección de personal de defensa civil.
“Cuando ingresamos en horas de la mañana nos topamos con esta gravísima situación, los materiales educativos estaban flotando; También resultaron afectados los cables de los equipos informáticos, de la misma manera una laptop quedó inservible”, aseveró Campos Suárez.
De la misma manera a consecuencia de los fenómenos naturales se inundaron varias viviendas formándose pequeñas lagunillas el cual dificultó el ingresó de los moradores.
(FIN) WMCH/MAO

