(NDP) En mesa de trabajo desarrollado en la sede del Ministerio de Energía y Minas, acordaron iniciar en 120 días calendarios la obra «Mejoramiento y ampliación del servicio de electrificación de las localidades, anexos y caseríos del distrito de Ticlacayán” que supera los 5 millones de nuevos Soles.
En esta reunión participaron el Ing. Cesar Horqque Garces Director de Electrificación Rural; Ing. Néstor Valqui Matos Congresista de Republica; Wilfredo Ángel Meza Alcalde del distrito de Ticlacayán; Ing. Jaime Rodríguez Hinostroza Jefe de Estudios; Ing. Rubén Aquino Albino Jefe de Programación y Evaluación de Inversiones y el Ing. Ever Bastidas Clemente quien elaboró el expediente técnico de esta obra.
Esta convocatoria se ejecutó con el propósito de levantar las 14 observaciones presentadas a la evaluación del proyecto, por ello 11 fueron subsanadas y 3 de ellos se vienen gestionando como el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) ante el Ministerio de Cultura; la Declaratoria de Impacto Ambiental (DIM) de la Dirección Regional de Energía y Minas – Pasco y la memoria descriptiva de las instalaciones existentes; las cuales se deben entregar en un plazo determinado.
Ángel Meza, agradeció al Ing. Cesar Horqque por la predisposición que esta obra se ejecute y que beneficie a toda la población; así mismo al parlamentario Nestor Valqui, por el interés que presta en la ejecución de esta obra así mismo por apoyar en la gestiones que se viene desarrollando para el beneficio del distrito de Ticlacayán,
Valqui Matos, expresó su satisfacción a las autoridades de la Dirección de Electrificación Rural, por la disposición en subsanar las observaciones e iniciar en 120 días esta obra, para que brinde un eficiente servicio eléctrico y mejora la calidad de vida del poblador.
Con esta nueva obra, optimizará y elevará la cobertura de electrificación rural en los diferentes anexos y caseríos de distrito, permitiendo impulsar la economía local y regional con trabajo directo como indirecto a los pobladores.