(NDP) Tras las observaciones halladas en el adicional y deductivo Nº 2 que no se considera en su ejecución 7.5 km de emisor para el sistema de desagüe que va de Paragsha a Quiulacocha, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco y el Gobierno Regional de Pasco, firmaron convenio de Cooperación Interinstitucional para el proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Saneamiento Básico y Fortalecimiento Integral de EMAPA – Pasco”, con el fin de garantizar la buena ejecución.
En el convenio el gobierno regional, se comprometió a ejecutar la obra en menos de 5 años invirtiendo un promedio de 7 millones de soles para cambiar las tuberías del emisor del actual existente de 350 ml. a una tubería de 500 ml.
Eugenio Abal Ramos, Gerente de Infraestructura, manifestó que si continua la tubería existente podría tener inconvenientes de colapsar por el crecimiento poblacional dentro de 5 años, por ello invoca a la autoridad regional a cumplir con el convenio puesto que ira en beneficio de la población.
“No se quiere parar la obra porque hay más de 350 familias que están sin un ingreso ya que el desempleo es grande por la no ejecución de la obra, cuando inicie la obra en el 2017 se contara con más empleo. Asimismo como municipio provincial aceleraremos el proyecto para su pronta ejecución”, manifestó.

