G-RFHJ2C8J3K

Undac realiza encuentro internacional en desarrollo sostenible

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, enmarcado en la cooperación internacional en beneficio de la población pasqueña, realizó la segunda Jornada Internacional denominado “Kampu Masi”, buscando la cooperación de la Universidad de Nuevo México para impulsar políticas y trabajos en conjunto para preservar las tradiciones y la cosmovisión indígena.

“Tenemos una rica historia, somos herederos de grandes tesoros que no solo son cerámicas o arquitecturas, sino también tenemos las costumbres, el habla, la vestimenta, la alimentación y creencias de nuestros pueblos, los que deben ser preservados y conservados, y como universidad tenemos ese compromiso y lo haremos”, manifestó el rector de la Undac, Dr. Ricardo Guardián Chávez, al informar que tienen la visita de una delegación de catedráticos de la Universidad de Nuevo México que brindan charlas y talleres en recuperación y valoración de las lenguas indígenas, epistemología indígena, cosmovisión nativa, entre otros temas.

Asimismo, informaron que buscan crear un programa de intercambio estudiantil a nivel internacional entre la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y la Universidad de Nuevo México como parte de movilidad estudiantil que debe concretarse en el transcurso del 2015, y que en los siguientes días visitarán varios distritos de Pasco para realizar actividades similares, buscando el apoyo y compromiso de las autoridades para crear el centro de la lengua en nuestra región.

Por MAURIPOOL