Luego del escándalo protagonizado por un trabajador del área de informática del hospital Daniel Alcides Carrión, el Dr. Adán Agüero director regional de salud, indicó que se ha iniciado un proceso administrativo para determinar las sanciones correspondientes.
De acuerdo a los resultados, en el transcurso de estos días se definirá una posible separación parcial o definitiva de su cargo por incurrir a las normas internas de la entidad si se comprueba que supeditó sus intereses particulares a las condiciones de trabajo.
Asimismo, el funcionario dio a conocer las serias limitaciones en la atención a los usuarios a falta de recurso humanos, por lo que lo que se ha planteado el retorno de cinco especialistas para tratar de abastecer los servicios de hematología, traumatología, gastroenterología y pediatría.
Además se ha entablado conversaciones con el director de salud para que mejore la atención a los pacientes especialmente a la hora de brindar información; así como elevar la calidad de servicios en las diversas áreas que maneja esta entidad.

