G-RFHJ2C8J3K

Imponente desfile por la proclamación de la independencia del Perú se vivió en Pasco

En la av. Daniel Alcides Carrión de la peruanidad
Con un desfile de más de 7 horas, estudiantes de todos los niveles, instituciones públicas, privadas, civiles y militares participaron de un apoteósico desfile realizado en la Av. Daniel Alcides Carrión – Pasco denominado la avenida de la peruanidad, con motivo de los 194 años de la proclamación de la independencia nacional del Perú.

La actividad protocolar contó con la presencia de las principales autoridades entre ellos el gobernador regional Teódulo Quispe Huertas, el alcalde provincial de Pasco Rudy Callupe, el alcalde distrital de Yanacancha Luis Colqui, el jefe de la Región Policial Pasco, entre otras autoridades e invitados.

Culminada la misa Te Deum en la Iglesia Mayor, acompañados de un sol radiante las autoridades realizaron el paseo del bicolor nacional y en su paso por las diversas calles recibieron aplausos de los asistentes que colmaron las plateas, sintiéndose orgullosos de ser peruano.

Culminada el saludo a la patria, en medio de un clima de patriotismo, las diversas delegaciones en su desplazamiento por el estrado oficial demostraron porte y gallardía, los que más fueron ovacionados en su paso fueron los miembros de la Policía Nacional del Perú con sus diversas unidades y la tropa del ejército peruano todos pintados los rostros de rojo y blanco.

Con amor por la Patria, así se vivió esta festividad, los asistentes al cierre del desfile aprovecharon para degustar platos típicos en una impresionante feria gastronómica, que fue organizado por madres talentosas Yanacanchinas.

Lo que quedará como anécdota, cuando el gobernador regional izaba el bicolor se le cayó en tres oportunidades, generando la molestia de los asistentes.

Por MAURIPOOL