Una anciana que prendió el fuego de pastizales secos, fue alcanzada por llamas y al no poder escapar por su avanzada edad, murió calcinada.
Según el informe del SO PNP Ángel Meléndez, el hecho se produjo el último jueves aproximadamente a las 18.00 horas en la estancia de Huachac a quince minutos del distrito de Ninacaca en Pasco, dentro de la choza se hallaba la señora Demetria Meléndez Rivera (85) años de edad, “las llamas lo cubrieron muriendo completamente calcinada en posición de cúbito lateral izquierdo con los miembros inferiores y posteriores flexionados, en un terreno accidentado con pastizal en toda la extensión los mismos que se encontraban en ceniza” informaron.
Con la presencia del representante del Ministerio Público de Pasco y médico legista realizaron el levantamiento del cadáver, “la causa del deceso asfixia (muerte violenta) producto del fuego.
En estas épocas de sol en la sierra central los campesinos acostumbran prender la paja seca para que pueda crecer de nuevo, la mujer falleció ya que fogonazos se expandieron rápidamente.

