G-RFHJ2C8J3K

Campaña de despistaje y operación de catarata en el hospital Daniel Alcides Carrión

AGENCIAS

Del 01 al 15 de cada mes se llevara a cabo la operación Todas las mujeres y varones de Pasco, mayores de 50 años, que presenten problemas de catarata serán operados sin costo alguno gracias a una acción conjunta entre la Dirección Regional de Salud Pasco y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud.

Gracias a una acción conjunta entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) serán operados gratis pobladores de Pasco que padezcan catarata y sean mayores de 50 años.
Dicha acción, que se desarrollará del 14 al 17 de setiembre, se lleva a cabo como parte del Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera por Catarata, y permitirá que tanto la operación, el análisis y la medicación sean gratis.

Para tal fin, especialistas del INO se trasladarán hasta esa ciudad para reforzar las acciones de los oftalmólogos de Pasco, quienes han sido capacitados en las técnicas quirúrgicas.

Según la Diresa Pasco, la captación de pacientes se llevará a cabo en el hospital regional Daniel Alcides Carrión, siendo un requisito indispensable ser mayor de 50 años y no tener seguro en EsSalud, esto debido a que dicha institución también realiza operaciones quirúrgicas a sus asegurados.

El 14 de setiembre se efectuará la evaluación, el tamizaje y la selección de los pacientes con catarata, así como el proceso preoperatorio, teniéndose previsto iniciar las operaciones en horas de la tarde del mismo día y continuarán hasta el 17 de setiembre.
Aquellas personas que sufren de visión borrosa, dificultad para ver, pérdida de la visión, necesidad de más luz para leer y cambio continuo de lentes pueden padecer cataratas, por lo cual deben someterse al respectivo chequeo.

Por MAURIPOOL