Con el objetivo de reducir el alto índice de violencia familiar que registra Pasco, el último domingo 20 de setiembre, el Gobierno Regional, mediante la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Atención a las personas con Discapacidad realizó el lanzamiento de la campaña “No a la Violencia Familiar”, el cual contó con la participación de diversas instituciones.
Durante la ceremonia de lanzamiento, Ana Zavalla, sub gerente de Desarrollo Social, manifestó que el Gobierno Regional está comprometido en la reducción y erradicación de la violencia familiar, es por ello que vienen coordinando con todas las instituciones involucradas en el objetivo, los cuales vienen brindando una plataforma para la difusión y el intercambio de conocimientos científicamente fundados sobre la prevención de la violencia y la puesta en común de las políticas.
Del mismo modo, la Abog. Lupe Aiyón Ruíz, representante de la ONG ODEBRECHT, declaró que la campaña se desarrolla con una sola finalidad, el cual es sensibilizar a los ciudadanos, fomentando la toma de conciencia respecto al problema; resaltó además, que la función decisiva que puede desempeñar la salud pública para abordar las causas y consecuencias, fomentando así su prevención.
Cabe resaltar que también participaron del evento, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, CONADIS, Defensoría del Pueblo, programa Juntos, Municipalidad Provincial de Pasco y las municipalidades distritales de Huariaca y Yanacancha.
