(NDP) El gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas, expuso ante las autoridades ediles y representantes gremiales, la real situación económica, técnica y legal del proyecto integral del sistema de agua potable de Cerro de Pasco. Fue durante la reunión convocada por el presidente de la junta de fiscales en Pasco, Carlos Tucto Rodil, en las instalaciones del auditorio de la municipalidad de Yanacancha el último 19 de agosto.
La primera autoridad regional, detalló los problemas técnicos que se arrastra desde el inicio del proyecto que estuvo mal elaborado, plagiado y planchado de un expediente perteneciente a otra región, en donde se cometieron errores garrafales como la inexistencia de un punto de captación viable y sustentable.
El proyecto mal concebido fue víctima de una malversación de fondos cometida en los meses de noviembre y diciembre del 2014, donde 25 millones de soles del proyecto fueron desviados a otras obras. Por su parte el Consorcio Pasco I viene cometiendo abusos contra nuestros hermanos de construcción civil aduciendo la falta de frentes de trabajo.
Finalmente, Quispe Huertas se pronunció con respecto a las actitudes de esta empresa dándole hasta el viernes para que reinicie con los trabajos, de no ser así, se procederá a realizar una intervención económica y legal para salvaguardar el proyecto, posteriormente la obra se continuará por administración directa, priorizando la captación y conducción del líquido elemento hasta la planta de tratamiento ubicado en el AA.HH de Uliachín.

