
(Agencias) Llevaban cajas de pirotécnicos para comercializarlos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo y ocurrió el terrible percance. Tres integrantes de una familia que se desplazaban en una mototaxi, cayó al abismo de más de 60 metros. La unidad menor color roja quedó destrozada, los ocupantes: dos hermanos y la hija de uno de ellos, quedaron malheridos con graves fracturas. El accidente ocurrió a las 17:00 horas del lunes en el sector de ‘La Cuchillada’ en centro poblado de San Pedro en Satipo.
La mototaxi que tenía la numeración de identificación N° 4525, se desplazaba de Satipo al poblado de Santa Rosita. Al llegar a la curva cerrada “La Cuchillada”, un auto les cerró el paso y para evitar colisionar, la unidad menor se despistó.
El conductor Jairo Ciro Quispe Panduro (30) quedó gravemente herido, mientras su hermano Víctor Quispe Panduro (23) e hija Nataniel Quispe Cipriano de 5 años resultaron con fracturas y policontusiones. Bomberos y policías llegaron a la zona para auxiliar a las víctimas que estaban trasladando cajas de productos pirotécnicos para comercializarlos. Los heridos fueron evacuados al hospital de Satipo Manuel Higa Arakaki. La mototaxi quedó semi destrozada, fue sacada del abismo luego de casi dos horas. Los pobladores de la zona refieren que en esta curva peligrosa y angosta, este año ya se han registrado seis accidentes con caídas al abismo, porque es de un solo carril. Los moradores y choferes pidieron ampliar la vía. Para conocer el estado de salud de los pacientes, un grupo de periodistas se trasladó hasta el hospital de Satipo donde el personal de seguridad les impidió el ingreso, cerrándoles las puertas.