Hecho se registró el 2014
Miembros de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú en el distrito de Puerto Bermúdez – Pasco, lograron la captura de dos presuntos violadores Leonardo Ch. P. (29) años de edad y Henry H.Ch. (22), que de acuerdo al Expediente 00176.2016-24-1511-JR-PE-01, el Juez Guardia Humani Cesar Juan, declara fundado la solicitud de detención preliminar formulado por el Fiscal encargado de la Fiscalía Mixta de Puerto Bermúdez, por la presunta comisión del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de la menor de iniciales V.A.R.S. de 13 años de edad.
De acuerdo a la investigación que obra en el despacho de la Fiscalía Mixta, este hecho se suscitó el 15 de setiembre del 2014 a las tres de la mañana en circunstancias que la menor se dirigía a su vivienda en el barrio Miraflores Puerto Bermúdez, “cuando en una trimovil de color azul fue interceptada por dos sujetos y a la fuerza subida al vehículo motorizado para llevarla al cementerio y después de fuertes forcejeos llegaron a violarla entre tres personas, la agraviada reconoce a uno de ellos que su primo Leonardo, después de perpetrar su cometido dichos sujetos la amenazaron con matarla, en esos instantes con el sonido de la sirena del serenazgo los sujetos se escapan y la niña aprovecha para ponerse a buen recaudo” informaron las fuentes.
La madre de la menor Danicela Sh. R., al tener conocimiento llamó la atención a Leonardo, quien le prometió darle mil soles para que no siga la denuncia y fueron al Juez de paz para hacer el documento donde figuraría como una deuda, “y un Policía de nombre Meza le informa que los tres estaban detenido pero lo soltaron aparentemente por una presunta coima” acotaron las fuentes.
Es por ello tras retomarse las diligencias, dos sujetos fueron detenidos el último fin de semana y de inmediato fueron trasladados al Penal de la Merced Chanchamayo por nueve meses de prisión faltando uno de sus cómplices, señalaron.

