Refieren que fue a la posta de salud y no la habrían atendido
El susto de su vida, se llevaron moradores del pasaje San Martín intersección con Jr. Moquegua con Alfonso Ugarte  en el distrito de Chaupimarca en Pasco, al encontrar el día de hoy (martes) en horas de la tarde, el cuerpo sin vida de una mujer. El cadáver estaba en medio de una entrada.

Según se ha informado la ahora occisa, fue identificada como Celia Nora Vargas Jorge (51) años de edad, en horas de la mañana se dirigió a la posta de salud del sector, para ser atendida de un mal que le aquejaba, el cual no habría sido atendida retornó a su vivienda, al caminar se desvaneció a su costado se halló restos de sangre que había expulsado por la boca.

Hasta el lugar se acercaron gran cantidad de pobladores, serenos y efectivos policiales, sus allegados consternados no quisieron declarar a los medios solo atinaron a decir, “si sabían que estaba mal se lo hubieran llevado a un hospital… ya estaba regresando de la posta y sangrando, lo hubieran trasladado al hospital Carrión no lo hubieran soltado…” señalaron.

Por varias horas los familiares y vecinos, se negaron a que el cuerpo sea derivado a la morgue, tras ser persuadido la 1ra Fiscalía Penal de Pasco interno el cuerpo en la morgue para la necropsia de ley y determinar las causas, el caso está en investigación.

Este hecho ha causado hondo pensar en la ciudadanía señalando que estos tipos de problemas en las postas son constantes, “en el hospital igual, en la posta también no puede ser no hay atención” expresa indignada una madre de familia.

Por MAURIPOOL