El pasado lunes, siendo las 12:00 horas, efectivos policiales de la comisaria La Quinua, tuvieron conocimiento por pobladores, sobre la profanación de nichos del cementerio general del Centro Poblado en mención.
Ante tal hecho personal policial, se constituyó al cementerio, donde observaron que la puerta principal de dicho cementerio no cuenta con las medidas de seguridad y que en cuyo interior se constató la profanación de cuatro nichos de diferentes familias; entre ellos la familia Monago y Quintana, teniendo una antigüedad de 30 a 40 años aproximadamente, donde sustrajeron los huesos de los cadáveres de los diferentes nichos.
“a la fecha se desconocen quien o quienes serían los presuntos autores del ilícito penal, los mismos que estarían inmersos en el Delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de ofensas a la memoria de los muertos (profanación de tumbas), el caso es seguido por el Dr. Mario Rodríguez Bazán Fiscal de Turno de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Pasco. el mismo que dispuso que se continúe con las investigaciones del caso” informaron las fuentes.

