El juez del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Pasco Dr. William Cisneros Hoyos, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de David Cornejo Martel (36), investigado por el presunto delito de tráfico de monedas falsas, en agravio del Banco Central de Reservas del Perú, y dispuso su internamiento en el establecimiento penitenciario de esta ciudad por el plazo de 5 meses.
El fiscal en su oralización indico que en la Carretera Central Pasco – La Oroya, desarrollaron un operativo desarrollado conjuntamente con la policía donde hallaron en un vehículo que se dirigía de Huánuco a Lima, un maletín, en cuyo interior se encontró dos sobres manila envueltos con polos. Al revisar, descubrieron la repetición de los números de serie en varios billetes de cien, cincuenta y veinte soles, todos falsos por la suma total de ciento veinticuatro mil soles.
La defensa técnica del imputado, alegó que en Huánuco, una persona desconocida de aproximadamente 60 años, le pidió trasladar el maletín hasta La Oroya.
El Magistrado después de haber escuchado a las partes y cumpliéndose con los presupuestos correspondientes, ordenó prisión preventiva para el acusado David Cornejo Martel por el plazo de cinco meses, tiempo que servirá para que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes.

