Con el objetivo de optimizar el desarrollo de actividades productivas y obtener una buena rentabilidad comercializando productos de calidad, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) capacitó en gestión comercial a un grupo de agricultores de la provincia de Satipo.
Esta iniciativa convocó la participación de más de 120 agricultores cafetaleros del distrito de Llaylla, quienes participaron del taller de Gestión Comercial con énfasis en los procesos de comercialización, marketing y exportación.
Durante la jornada, se abordaron temas relacionados a las exigencias del mercado externo en calidad, producción orgánica, ventajas de la certificación orgánica y canales de comercialización.
Se busca también contar con un modelo asociativo de buena organización y trabajo en equipo, condiciones necesarias para lograr el desarrollo comunal con emprendimiento empresarial y mejorar la calidad de vida de los agricultores y sus familias, a fin de contribuir al fortalecimiento de cultivos lícitos en esta zona de la selva central.
DATO: La capacitación se realiza en el marco de la Actividad Capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de producción agraria – Capacitación y asistencia técnica productiva y comercial en cultivo de café con sistema agroforestal en el distrito de Llaylla financiado por DEVIDA.

