
ANDINA Más de 500 personas de escasos recursos económicos y con problemas de sordera podrán escuchar gracias a los audífonos especiales que les entregaron de forma gratuita una entidad de ayuda internacional y la municipalidad provincial de Pasco.
El Instituto Superior Alfred Nobel, del distrito de Huariaca, fue escenario de la entrega de audífonos por parte de la Fundación Starkey, de los Estados Unidos. En la ceremonia, el alcalde provincial, Rudy Callupe, destacó la entrega de estos audífonos de alto valor comercial en beneficio de la población que padece de limitaciones auditivas. “De esta manera, estas personas podrán desarrollarse como todas las demás, evitarán su exclusión en la sociedad y mejorarán su calidad de vida”, remarcó.
Por su parte, Dora Morales, médico de la Fundación Starkey, saludó la iniciativa del concejo municipal. “Felicitamos al municipio por hacer realidad el convenio de cooperación, el cual muestra preocupación por su población” indicó.
Los beneficiarios niños, jóvenes y adultos, pasaron varios estudios para poder recibir los audífonos medicados. “Algunos problemas auditivos son causados por enfermedades infecciosas y crónicas del oído, y otras causadas por ruido
excesivo,” subrayó.

